Premios.-Pardos sostiene que la concesión del galardón a 'Google' es "un momento de los más importantes de la Fundación"

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 15:07

El asesor del Ministerio de Exteriores afirmó que el presidente de 'Google' se siente "enormemente honrado" por el Premio.

José Luis Pardos Resalta la labor del buscador en la creación de "un humanismo nuevo, del siglo XXII".

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El asesor del Ministerio de Exteriores, miembro de la ADE y experto en Internet, José Luis Pardos, afirmó hoy que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a 'Google' es "un momento de los más importantes de la Fundación".

Para Pardos, miembro del jurado e impulsor de la candidatura del buscador de Internet, este galardón simboliza estar en "la cresta de la ola del modernismo". "Es el modo en que se va a trabajar en el mundo, conociendo lo que necesitamos, aprovechando la información que tenemos y comunicándonos, y creando un humanismo nuevo, del siglo XXII", aseveró en declaraciones a los medios de comunicación tras el anuncio del fallo del jurado.

Pardos señaló, además, que el presidente de la compañía 'Google', Eric Schmidt, mandó a noche un mensaje al director de la Fundación Príncipe, Graciano García, diciendo que estaba "enormemente honrado por haber recibido el Premio Príncipe de Asturias". Schmidt entiende que el galardón supone un gran "apoyo" a 'Google' para "seguir consiguiendo que todo el mundo en el planeta consiga la información que necesita" a pesar de las diferentes lenguas, culturas y economía, indicó Pardos.

Asimismo, el asesor del Ministerio resaltó que el premio es el resultado del trabajo de la Fundación que durante tres años ha incluido esta candidatura. "Este año hemos tenido una reunión de una coordinación, sintonía, validez y riqueza que nos ha hecho llegar a este premio que, sin exagerar, es uno de los mejores", concluyó.

La candidatura de Google, considerado el mejor buscador de la historia, tiene el apoyo de Al Gore, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, y Vinton G. Cerf (Investigación Científica y Técnica 2001).