Prendes (Cs) achaca el que no haya Gobierno "única y exclusivamente" a Pedro Sánchez

Publicado 13/08/2019 11:53:14CET

GIJÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Ciudadanos por Asturias y vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha atribuido este martes "única y exclusivamente" la responsabilidad de que no haya Gobierno central al presidente nacional en funciones, Pedro Sánchez.

Prendes, en declaraciones a los medios de comunicación antes de su visita a la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', ha incidido en que fue Sánchez quien desde el pasado abril está haciendo "un baile de máscaras" con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En este sentido, ha apuntado que Sánchez ha elegido a Iglesias como "socio preferente" desde el minuto uno. Es más, ha indicado que el presidente nacional en funciones ha elegido a sus socios, que son Unidas Podemos y los nacionalistas, por lo que las consecuencias que se deriven de que haya o no haya Gobierno en España es "exclusivamente" de Sánchez. "Si no hay Gobierno, será su fracaso político", ha sostenido.

Preguntado si considera que el Gobierno socialista en funciones está cómodo con las leyes laborales vigentes del PP, ha indicado que el que sea así o no se demuestra en el programa de Gobierno y hasta ahora lo que han visto son "debates estériles" sin ir al fondo de los problemas, "más allá de un baile de máscaras", ha insistido.

Contador