Prendes (Cs) habla de "magnífico resultado" y garantiza que defenderá los valores constitucionales ante Sánchez

28A.- Prendes (Cs) Habla De "Magnífico Resultado" Y Garantiza Que Defenderá Los Valores Constitucionales Ante Sánchez
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 0:36:40CET

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para hablar de los resultados de las elecciones generales de este domingo, en la que ha conseguido mantener su escaño.

Prendes ha dicho que el resultado es "magnífico" en España y "grandísimo" a nivel asturiano. Ha dado por hecho que Pedro Sánchez (PSOE) pactará un gobierno con Podemos y con independentistas, algo que considera un "riesgo" para España. Ante ese escenario, ha garantizado que desde Ciudadanos van a trabajar desde la oposición para defender los valores de la Constitución Española.

De hecho, Prendes ha considerado que el líder de Ciudadanos, Álbert Rivera se ha consolidado como líder del grupo de los 'constitucionalistas', por encima de Pablo Casado (PP), quien "no es alternativa". "Somos los que más hemos crecido", ha comentado.

"Solamente tengo una pena en Asturias", ha comentado Prendes en su comparecencia ante los suyos, justo después de escuchar por televisión a Albert Rivera. Se ha referido así a que el candidato al Senado, Nicanor García, no consiguió el apoyo suficiente para ser elegido. "Y eso es porque existe una ley electoral injusta", ha lamentado.

Contador