Prendes (C's): "Tini Areces era la política en estado puro"

Actualizado 17/01/2019 15:39:53 CET

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha trasladado públicamente su pesar por el repentino fallecimiento del senador socialista y expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. "Tini Areces era la política en estado puro", ha apuntado Prendes.

El parlamentario de la formación liberal sostiene que "con la muerte de Areces se apaga una vida dedicada por entero a la política". "Tini Areces era la política en estado puro, esa que no entendía de horas ni de pausas, también cuando dedicarse a la política implicaba asumir riesgos personales y dificultades, puso su vida a disposición de la democracia, de los asturianos y del servicio público y por ello merece nuestro reconocimiento", ha remarcado Ignacio Prendes.

Asimismo, ha hecho mención especial a la etapa de Areces como alcalde de Gijón durante doce años: "El Gijón que conocemos hoy es seguramente su mayor legado; lideró una transformación sin precedentes de esta ciudad preparándola para el siglo XXI".

Prendes incide en que Areces "mantuvo hasta el último minuto su apasionado compromiso con Asturias y sus problemas". "Una pérdida irreparable para ésta tierra, desde el Congreso de los Diputados quiero trasladar mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros del PSOE", ha concluido el vicepresidente de la Cámara baja.