Prenor entra concurso de acreedores tras la bajada de actividad y acumular impagos de morosos por 2,5 millones de euros

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 19:32

La empresa confía en que en seis o siete meses pueda llegar a un acuerdo con los proveedores y seguir trabajando


GIJÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Prenor (Prefabricados Industriales del Norte), ubicada en Cenero (Gijón), ha entrado en concurso de acreedores tras ser aprobado este el pasado lunes, cuando se ha designado ya el administrador concursal. Así lo han confirmado a Europa Press desde la empresa, que ha llegado a esta situación por los 2,5 millones de euros adeudados por otras empresas y la bajada de actividad.

Antes de la crisis, Prenor, llegó a tener hasta 150 y 160 trabajadores en 2008, para después ir paulatinamente haciendo reducciones de plantillas y quedar actualmente solo 38. Y aunque de momento tienen trabajo, no saben cómo va a ser el futuro.

En este sentido, han apuntado que antes también podía haber impagos, pero había actividad y se podía ir asumiendo. En todo caso, la intención es "salvar el concurso", han comentado desde la Dirección. Se quiere, en este sentido, hacer un concurso "corto" y en seis o siete meses poder llegar a un acuerdo con los proveedores y volver a la actividad. "Si conseguimos trabajo, saldremos adelante", han apuntado.

Sobre el tema de la morosidad, han indicado que es difícil saber si podrán recuperar algo o cuanto, ya que hubo otras veces que parecía que se iban a arreglar y luego no salieron. Ha apuntado que algunos de las empresas que les deben han entrado previamente en concurso de acreedores, por lo que están a la espera de una resolución, mientras que en otros casos han presentado la demanda judicial correspondiente. Dicho esto, han recalcado que si se consigue recuperar algo de dinero de los impagos, antes de podrá salir del concurso.