17 de febrero de 2020
 

La presencia de la ciudad en Fitur costó 927,27 euros a las arcas municipales, según Javier Cuesta

Publicado 12/02/2020 13:09:03CET
Javier Cuesta en la Plaza del Ayuntamiento.
Javier Cuesta en la Plaza del Ayuntamiento. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía, Javier Cuesta ha explicado este miércoles a los medios de comunicación que el gasto que ha supuesto la presencia del Ayuntamiento de Oviedo en Fitur ascendió a 927,27 euros. "Ese es el gasto total que para las arcas municipales va a suponer la presencia de Oviedo en Fitur 2020", ha dicho, que ha indicado que "con ese coste y el trabajo realizado el retorno de la inversión está más que garantizado".

Así mismo ha explicado que los ediles presentes llevaron a cabo más de 42 reuniones de trabajo y una agenda "exigente e intensiva" por parte de todos los desplazados a Madrid.

Por ejemplo ha recordado que durante Fitur se firmó el Congreso de Hotelería a celebrar en Oviedo que atraerá a más de 1.000 congresista, se firmaron convenios con Valencia para la promoción turística conjunta o se firmó la adhesión de Oviedo a "Saborea España".

Lo ha hecho tras dar cuenta de estos y otros datos a los grupos de la oposición en la Comisión de Economía. Cuesta ha manifestado que lo que parece es que a la oposición le molesta que "tras muchos años de ostracismo en la principal feria turística mundial este año se haya hecho una apuesta tan importante por posicionar a Oviedo allí".

Así ha explicado que la presencia de varios concejales en la Feria tiene una respuesta muy clara y es que el turismo de Oviedo se basa en la cultura, en el deporte, en las tradiciones o en la oferta festiva por lo que las personas que encabezan esas áreas estuvieron presentes para trasladar a todos los operadores y profesionales del sector los caminos que el Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha en todas estas áreas para incrementar el número de visitantes a la ciudad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La "deprimente" idea de Jim Carrey para la secuela de El show de Truman

  2. 2

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander