La presencia de medidores de CO2 en todos los centros escolares, fundamental para la consejera de Educación asturiana

Lydia Espina
Lydia Espina - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: miércoles, 25 agosto 2021 18:17

OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, ha vuelto a considerar este miércoles "fundamental" que los centros escolares asturianos cuenten como medidores de CO2, para evitar contagios de COVID-19.

Espina, tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación, ha dicho que su departamento cuenta con dotación para esos elementos de protección, de forma que puedan adquirirse una vez comience el nuevo curso. Esos recursos económicos llegarán tanto a centros públicos como concertados.

A juicio de Espina, el nuevo curso que comenzará en septiembre presenta menos incertidumbres que el pasado, gracias a la buena evolución en cuanto a la vacunación y a la experiencia acumulada todos estos meses. "Tenemos protocolos claros, sabemos como actuar", ha dicho.

Por lo que se refiere a la vacunación, Espina ha dicho que todo a punta a que cuando empiece el curso casi el cien por cien de los alumnos de Secundaria y Bachillerato estén ya vacunados. En Asturias se mantendrán grupos de convivencia estables hasta sexto de Primaria.