OVIEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, ha señalado que si los grupos políticos con representación parlamentaria no llegan a un acuerdo sobre la constitución de la Mesa de la Cámara, "las aritméticas son las que son".
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, ha precisado, no obstante, que el análisis no le corresponde a ella, como presidenta de la Cámara en funciones, sino a los grupos que "tendrán que opinar y en su caso hacer otras propuestas".
Preguntada sobre la fecha del pleno de investidura, ha recordado que el próximo día 15 se constituye el Parlamento y se abre un plazo de diez días para la convocatoria, con lo que "dependerá de la Mesa de la Cámara".
Este lunes, la Comisión Directiva de Foro Asturias (FAC) -vecedor de las pasadas elecciones- ofreció al PP con sus propios votos la Secretaría Primera de la Cámara de la Junta General del Principado, reservando para sí la Presidencia y la Vicepresidencia Primera de la misma, y destacó la conveniencia de que todos los grupos estén presentes en la Mesa.