La presidenta de la Junta recibe a la delegación extremeña y resalta las similitudes entre ambas comunidades

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 13:19

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta del Principado, María Jesús Álvarez, recibió esta mañana al presidente del Parlamento de Extremadura, Federico Suárez Hurtado, y a varios miembros de la Mesa de la citada asamblea, con motivo de su visita a Asturias.

Al acto de recepción, celebrado en el Salón Europa de la Junta General, también asistieron los portavoces de los grupos parlamentarios asturianos. En su saludo de bienvenida, María Jesús Álvarez, destacó que entre las comunidades asturianas y extremeñas existen muchas más similitudes de lo que puede parecer.

"Ambas regiones hemos estado durante mucho tiempo en la periferia, lejos de las tomas de decisión del país. Pero las dos hemos vivido en los últimos años un cambio muy intenso", afirmó la presidenta de la Junta General del Principado.

Por su parte, Federico Suárez, agradeció el recibimiento y destacó que para el desarrollo de Extremadura es fundamental que siga existiendo una "España solidaria". "Comunidades como la nuestra no pueden seguir marginadas, por eso consideramos imprescindible la defensa de una España plural y solidaria", dijo Suárez.

El presidente del Parlamento extremeño incidió además en que "la Extremadura de hoy nada tiene que ver con la de hace años" y como muestra se refirió a la exposición que alberga el Parlamento asturiano y que muestra un recorrido por la pintura y la obra gráfica realizada por artistas extremeños en los últimos treinta años.

La muestra, que lleva por título 'Arte en democracia', se expondrá en la Junta General hasta el 21 de mayo Las obras de la exposición, un recorrido a través de la pintura y obra gráfica realizada por artistas extremeños en los últimos treinta años, forman parte del fondo artístico del Parlamento extremeño.

Para concluir su visita a la región, la delegación de Extremadura mantendrá un encuentro con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, a partir de las cinco y media de la tarde.