Podemos llama a Vox partido fascista, Blanco pide que lo retire varias veces y el presidente de la Junta lo expulsa

El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2020 16:54

   OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha expulsado este miércoles al portavoz del Grupo parlamentario Voz, Ignacio Blanco, tras llamarle al orden y apercibirle en numerosas ocasiones por no guardar silencio cuando no estaba en su turno de intervención.

   Fue a raíz de la intervención de la diputada de Podemos, Nuria Rodríguez, cuando Blanco tomó la palabra sin estar en el uso de la misma para pedirle que retirara sus palabras tildando de "fascista ultraliberal" a su grupo.

   "Anonadada me hallo de ver al grupo fascista ultraliberal pedir ayuda a los gobiernos público", dijo Nuria Rodríguez, después de que Vox reclamase en la Junta la gratuidad de las mascarillas en los colegios públicos y concertados.

   Blanco se levantó entonces de su escaño para decir que las palabras de la parlamentaria eran "inaceptables" porque faltaban al respeto a todo su partido. "Esto es inaceptable porque se está faltando al respeto a todo el partido político de Vox, tiene que retirar lo dicho", insistió Ignacio Blanco haciendo caso omiso al presidente del Parlamento que le pidió guardar silencio en numerosas ocasiones.

   "Le llamo al orden por segunda vez, si me obliga a llamarle una tercera tendré que expulsarle", dijo Marcos Líndez, que después de esa advertencia le ha pedido hasta al menos en otras cuatro veces a Blanco que guardase silencio. Viendo que el diputado de Vox seguía con sus protestas Marcelino Marcos Líndez le ha apercibido una tercera vez y le ha expulsado de la Cámara "aplicando el Reglamento".

   Quien si permaneció en su escaño fue la también diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco, que optó por abandonarlo a mitad de la intervención de la diputada de Podemos que siguió con el uso de la palabra que tenía pendiente.

   La diputada de la formación morada, Nuria Rodríguez, se ha negado a retirar sus afirmaciones asegurando que estaba en su "uso democrático de la palabra para decir lo que opina y además con una base", refiriéndose a varias citas de miembros de Vox en las que según ella "dejan claro que no defienden los servicios públicos esenciales para todos".

   "No se sí lo que Blanco pretende con esta propuesta es confundir a la gente. Que quede claro que los tiempos de los señoritos, los tiempos de las amenazas y de la ideología fascista se terminaron en el Parlamento asturiano", ha dicho Rodríguez.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado