El presidente nombrará director de gabinete a Manuel Granda y director de Comunicación a José Manuel Piñeiro

Publicado 22/07/2019 17:13:58CET

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, nombrará director de gabinete a Manuel Granda de la Campa y director de Comunicación del Gobierno a José Manuel Piñeiro Álvarez.

Según información del Ejecutivo autonómico, Manuel Granda (Avilés, 1971), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Opinión Pública y Comunicación por la Fundación Jaime Vera, en la actualidad cursa el grado de Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Desde 1997 trabaja en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), del que fue jefe durante los diferentes gobiernos municipales socialistas. Fue secretario de organización de Jóvenes por la Democracia y el Socialismo y militante de las Juventudes Socialistas de Asturias en los noventa, además de miembro de la ejecutiva federal de esta organización y secretario de Medio Ambiente (1992-1998). Además, ha sido miembro fundador y presidente de la organización estatal Jóvenes por la Ecología y vicesecretario general de la agrupación socialista del distrito Centro de Madrid. En los últimos años, su compromiso social se ha centrado en la defensa de la educación pública a través del movimiento asociativo madrileño.

Por su parte, José Manuel Piñeiro (Ponteareas, Pontevedra, 1963) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2012 está al frente de la oficina de comunicación del Gobierno del Principado.

De 2009 a 2012 fue jefe de gabinete de la Sindicatura de Cuentas y previamente trabajó en varios medios de comunicación asturianos en los que ejerció diferentes responsabilidades. Fue redactor, jefe de sección y redactor jefe de las áreas de información política, económica, regional y sucesos del diario La Nueva España (1993-2009) y también de información política y regional en La Voz de Asturias (1987-1993). Asimismo, desempeñó su labor en El Correo de Asturias (1986-1987) y es coautor de los libros La transición en Asturias (1995) y Cascos, el poder de la sombra (1997). En 1996 recibió el Premio Asturias de periodismo que concede el Centro Asturiano de Madrid por una serie de reportajes sobre la transición. Ha participado como comentarista para emisoras radiofónicas y televisivas en debates de actualidad política.

Para leer más