El presidente de la parroquia de Valledor confía en que se firmen más convenios de ayuda porque la zona "está devastada"

Longo (Derecha) Y Álvarez, Durante La Firma Del Convenio.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 15:24

OVIEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la parroquia de San Martín de Valledor (concejo de Allande), Carlos Álvarez, ha mostrado este miércoles su confianza en tener "más convenios", además del firmado hoy, en concepto de ayudas a la zona por los daños causados tras el incendio de los días 23 y 24 de octubre. Ha alertado en este sentido de que "la zona ha quedado devastada y tenemos que arrimar todos un poco el hombro, porque si no el Valledor desaparece".

Así lo ha señalado durante la firma oficial del primer convenio de ayudas para las parroquias de San Martín de Valledor y Berducedo, rubricado por el propio Álvarez y el consejero de Agroganadería del Gobierno asturiano, Albano Longo. Se trata de una partida de 409.916 euros, que se repartirá entre 30 ganaderos. Los daños principalmente son en los cercados, los suministros de agua y las reservas de alimentos para el ganado.

Tras mostrarse Álvarez "seguro" de que van a tener "más convenios", el consejero, a preguntas de los periodistas, confirmó que otras consejerías del Principado también estudian nuevas partidas de ayuda en otros conceptos, como puedan ser daños a edificios e inmuebles.

Carlos Álvarez mostró su agradecimiento al Principado por este primer paquete, y por "la rapidez con la que se ha firmado". A partir de ahora, la Consejería realizará la transferencia a la parroquia, y su presidente se encargará de reunirse con los ganaderos afectados para el reparto de la cuantía.

Longo recordó que el incendio no tiene precedentes, "por la situación de seguía y la alta velocidad del viento, provocando la devastación de 5000 hectáreas de terreno, 600 de ellas de arbolado". Así, ha recalcado que este miércoles el Gobierno ha cumplido con lo comprometido: "se identificaron los daños, se identificaron las personas afectadas, se hizo una valoración individual de los perjuicios, y ahora procedemos a la firma del convenio para que se realice el pago".

Contenido patrocinado