El presidente del Principado, Adrián Barbón, interviene en el Pleno de la Junta en una imagen de archivo. - PRINCIPADO
OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el asturiano Adrián Barbón, ha pedido este miércoles "valentía" a Podemos para que diga públicamente y de manera clara si está en contra de la inversión de Amazon en Asturias y ha querido dejar claro que él y su Gobierno se alegra de dicha inversión y trabajará para lograr otras similares.
"No solo nos alegramos de la llegada de esta inversión sino que vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para que lleguen otras similares", ha manifestado Adrián Barbón en varias ocasiones.
Barbón respondía así al portavoz de Podemos, Daniel Ripa, que ha preguntado sobre qué medidas pretende adoptar la Administración regional para garantizar que el empleo que cree Amazon sea de calidad y permanente y no tenga impactos negativos en el pequeño comercio asturiano.
Tras escuchar al portavoz de Podemos, Barbón ha criticado que el grupo parlamentario morado confunda "secretismo con discrección" y ha asegurado que tras oír su intervención "le da la sensación que se opone a la inversión".
"Si es así debería tener la valentía de decirlo. Debería decir si usted hubiera preferido que este centro se instalara en Zamora o Valladolid, porque si alguien cree que porque el Gobierno de Asturias rechazase este centro logístico el mismo iba a desaparecer del Noroeste es que no sabe mucho de como funciona", ha dicho el presidente asturiano.
Adrián Barbón ha preguntado a Ripa si de verdad cree que estamos en condiciones de decir que esta inversión con los empleos que genera es mala para Asturias. "Por supuesto que hay que cumplir con la legislación laboral española", ha manifestado Barbón, que ha insistido en que la inversión es buena para Asturias, nos sitúa en el mapa de inversiones y nos coloca en el mapa estratégico. "El camino para proteger el pequeño comercio es otro", ha dicho.
Por su parte Daniel Ripa ha indicado que a su juicio no se está siendo lo suficientemente claro con la ciudadanía en lo referente a la llegada de Amazon a Asturias y ha indicado que si bien es cierto que "nadie puede estar en contra de que se genere empleo" hay que preguntarse que tiene intención de hacer el Gobierno con esa llegada.
"No podemos hacer pensar a la gente que llega una Ensidesa que va a dar empleo a todos porque lo que llega va a traer bajos salarios", ha manifestado Ripa, que ha advertido lo ocurrido en otros territorios donde se implantó Amazon donde por cada empleo creado por la empresa se destruyeron dos del pequeño comercio.
Así ha indicado que la paradoja pasa porque cuanto más venda Amazon más empleo se crea en Asturias pero a la vez más se destruye en el comercio de proximidad y se ha preguntado si las campañas para fomentar el comercio local seguirá siendo posible en el Principado.