El Presidente del PP de Llanes acusa a De Lorenzo de erigirse "por narices" en portavoz del partido

Fidel Sánchez pide a la dirección del PP que ponga al regidor ovetense "en su sitio" porque "ha suplantado los óganos estatutarios"

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 15:34

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Llanes, Fidel Sánchez, ha pedido hoy a la dirección del PP que ponga al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, "en su sitio" ya que se ha erigido "por sus narices" en portavoz permanente del partido en Asturias, "suplantando los órganos estatutarios emanados del congreso de noviembre de 2008".

Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha acusado a De Lorenzo de "condicionar todas y cada una de las líneas políticas a trazar en una organización que va mucho más allá de una 'tribu' de la que él fuese el jefe". "Estamos hablando de un partido político democrático, dotado de unas reglas de juego, nuestros estatutos, que enmarcan con claridad las atribuciones y competencias de cada uno", ha señalado.

El responsable del PP de LLanes ha pedido también al regidor ovetense una "moderación verbal" ya que entiende que se encuentra inmerso en una "permanente y desafortunada dinámica de insultos y ofensas a todo lo que no signifique sumisión a sus planteamientos dentro del Partido Popular de Asturias, que nada tienen que ver con sus competencias como Presidente de su Junta Directiva Local y Alcalde de Oviedo, y que tienen por norma común su rechazo violento y tajante a Francisco Álvarez Cascos".

Fidel Sánchez no entiende que le está pasando al alcalde de Oviedo y al Partido Popular en Asturias, e incluso se llega a preguntar si de Lorenzo "trabaja para alguien". En este sentido, el líder de los 'populares' llaniscos ha señalado que "la práctica totalidad de los responsables municipales del Partido Popular en Asturias se ven agredidos a diario por la actitud del alcalde de Oviedo".

Por último, Sánchez ha asegurado que a través de la amenaza y descalificación permanente, el regidor ovetense, no conseguirá amedrentar a los que forman parte de eso que él ahora denomina "...esa moda que llaman casquismo".

"Esa moda es la de las personas que tienen memoria y respeto hacia quien fue uno de los fundadores del Partido Popular y ostentó a plena satisfacción las más altas responsabilidades tanto en el Partido Popular como en el Gobierno de España, y la de los que cada día tienen más claro que lejos de llevar la marca del hierro de ganadería alguna, forman parte de un partido que gobernará Asturias con Cascos de Presidente a partir del próximo año, le pese a quien le pese", ha añadido el presidente del PP de Llanes.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado