Publicado 16/09/2020 11:07:30 +02:00CET

El presidente resalta ante IU el acuerdo alcanzando entre el Principado y entidades del Tercer Sector

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha resaltado este miércoles ante IU el acuerdo alcanzado entre su Ejecutivo y entidades del Tercer Sector que incluye, dentro de la reorganización presupuestaria, una partida para financiar materiales de protección frente a la COVID-19 para las entidades del tercer sector.

De este modo respondió Barbón a la portavoz de IU, Ángela Vallina, que en sesión plenaria ha preguntado si el Principado tiene previsto "revertir los anunciados recortes en las subvenciones a las entidades que desarrollan programas de intervención social, tal y como han reclamado reiteradamente las citadas entidades agrupadas en la Mesa del Tercer Sector".

Para Barbón, "se ha dado un paso" con la reunión de este martes con representantes de la Mesa del Tercer Sector y espera que pueda ser el inicio de diversos acuerdos para responder a las necesidades y demandas de estas entidades.

Así se ha referido a la propuesta de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar de celebrar reuniones quincenales para abordar cuestiones relacionadas con la estrategia Horizonte Asturias Social 2020-2025, la definición de las convocatorias de subvenciones del ejercicio 2021 y la ley de acción concertada, así como cambios normativos previstos en la gestión de dependencia y el salario social.

Barbón ha aprovechado, además, para resaltar la importancia del "área social" en la respuesta asturiana al coronavirus. "Nos han imitado a nivel nacional y las comunidades autónomas", ha dicho, reivindicando el "compromiso por lo social" del Gobierno asturiano y de IU que coinciden, dice, en una "visión progresista" y en el "cumplimiento" de los acuerdos.

Ángela Vallina ha valorado el acuerdo de este martes para corregir un anuncio de recortes que, remarcó, fue contestado por el Tercer Sector con una manifestación el 3 de septiembre. Para la diputada de IU, dicha reunión pone fin "a un periodo de controversia y de angustia" que, cree, no tendría que haberse producido.

De este modo, Izquierda Unida pide "fijar criterios" en sede parlamentaria "para evitar que se repitan situaciones lamentables en el futuro" y propone "un pacto estable" con el Tercer Sector, máxime en una situación de crisis sanitaria como la generada por la pandemia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia