El presupuesto de Avilés aumenta un 2,5%, hasta los 71,1 millones, con cuatro de inversión

Publicado 30/11/2019 14:26:50CET
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz.
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha presentad este sábado el presupuesto municipal para 2020, unas cuentas que se incrementan un 2,5% respecto a las de 2019 y que prevén inversiones de cuatro millones de euros en una cifra global de 71,1 millones.

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, el presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) también aumenta, en este caso un 3% en 2020, situándolo en 4.673.022 euros. La Fundación Deportiva Municipal (FDM), lo hace en un 5% con un presupuesto de 5.199.510 euros.

Desde el Equipo de Gobierno local prevén iniciar la próxima semana las conversaciones con los grupos municipales, después de hacerles llegar este mismo sábado a los partidos el anteproyecto.

Según la edil, se trata de un Presupuesto que inicia la ejecución de proyectos "clave" para Avilés, "refuerza" la atención a las personas y "asegura" un mejor mantenimiento urbano con especial atención a la sostenibilidad.

Así, con estas cuentas se iniciará el desarrollo del Plan del Casco, la ampliación de Avilés en Bici, la mejora de los contratos de zonas verdes y parques infantiles, el inicio de la ejecución del Plan de Movilidad y el aumento de la masa arbórea.

Ruiz puso en valor el incremento en un 34% de las partidas destinadas al comercio local. 2020 será también el año en el que se diseñará la campaña 'Vive en Avilés' para fijar y rejuvenecer población, junto con una nueva línea de ayudas al alquiler para jóvenes.

Entre las novedades en materia de inversión --que suman 4 millones de euros--, la concejala destacó la peatonalización del tramo de la calle Marcos del Torniello comprendido entre la avenida de Alemania y la calle Pedro Menéndez; así como las mejoras en diferentes instalaciones deportivas, que se llevan algo más de un millón de euros de la partida total de inversiones para el año que viene.

Contador