Junta del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST), la entidad pública que impulsa el desarrollo tecnológico y la modernización de los concejos con una población inferior a 20.000 habitantes, contará en 2021 con un presupuesto de 1,4 millones que permitirá, entre otras iniciativas, iniciar la renovación de los equipos informáticos de la red de telecentros, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.
La junta general del CAST, en la que participan representantes de 71 concejos, ha aprobado este jueves por unanimidad sus cuentas para el próximo año, cuyas principales partidas de ingresos serán las aportaciones de las entidades locales y la transferencia del Principado al 50%.
Según el Gobierno , la renovación de los equipos de los telecentros, obsoletos tras una media de ocho años de uso, será la principal inversión para 2021.
Así, está previsto destinar más de 400.000 euros para adquirir todo tipo de equipos informáticos. Otro de los objetivos será reforzar el valor de estos centros a través de la programación de acciones conjuntas con entidades y organismos.
En este sentido, se desarrollarán actuaciones con la Consejería de Salud, para difundir contenidos de promoción de hábitos saludables; con los colegios de ingenieros, para la difusión de la tecnología entre el alumnado, y con asociaciones dedicadas a la acción social.
El próximo año, el consorcio seguirá prestando soporte y mantenimiento a las herramientas de gestión municipal en ámbitos relacionados con el padrón municipal, la contabilidad presupuestaria, la recaudación tributaria, las nóminas, la gestión de personal y el mantenimiento y soporte de páginas web, así como en la búsqueda de soluciones de tramitación de expedientes administrativos.