Actualizado 26/12/2016 13:50 CET

El presupuesto de Cogersa, a información pública durante quince días

Cogersa
COORDINADORA

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba esta semana el anuncio referido a la aprobación del presupuesto del año 2017 por parte de la junta de gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa), que incluye las bases de ejecución y el plan de inversiones, así como la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo, todos ellos referidos al ejercicio 2017.

El documento se expone al público estos días en ellas dependencias del Consorcio en Oviedo por un plazo de quince días hábiles a contar a partir de este domingo. En este periodo, los interesados podrán examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen convenientes. El presupuesto se considerará definitivamente aprobado si durante el indicado período no se presentasen reclamaciones,

Según información de Cogersa recogida por Europa Press, el presupuesto aprobado es de 6.962.994 euros (un 1% más que en 2016), con inversiones de 6.160.267,75 euros que, a través de modificaciones e incorporaciones previstas, podrían llegar hasta 9.955.099,44 euros.

Las actuaciones más importantes son el recrecido del vertedero de residuos urbanos y asimilables de La Zoreda, la ampliación de la nave de reciclaje de envases, el aumento de capacidad de depósito de seguridad de residuos peligrosos, la construcción de nuevos puntos limpios o la planta de compostaje de lodos.