Publicado 06/07/2021 15:03CET

"Pretendemos que se haga, y que se haga ya", dice Cuesta (Cs) sobre la Ronda Norte

Archivo - El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, conversa con el primer teniente de Alcalde, Ignacio Cuesta.
Archivo - El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, conversa con el primer teniente de Alcalde, Ignacio Cuesta. - EUROPA PRESS - Archivo

"Sanitariamente, los chiringuitos no eran un ejemplo", sostiene Canteli

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha defendido el plan para la Ronda Norte propuesto por el Gobierno estatal, y ha asegurado que el Equipo de Gobierno pretende "que se haga, y que se haga ya", para dar solución a los problemas de tráfico de la zona oeste de la ciudad.

Así lo ha asegurado el edil en el turno de preguntas del pleno municipal ordinario, donde ha explicado que la decisión de que se haga pronto no responde a un "capricho" sino a la necesidad de solucionar el problema de tráfico de "miles y miles" de ciudadanos de Oviedo.

A juicio de Cuesta, las "ideas" del Ministerio, que pasan por construir un túnel por debajo del Monte Naranco, "son las correctas". La intención es llevar a cabo el proyecto que menos afecte a este recurso natural sobre el que también están ubicados los monumentos Prerrománicos, y, a su juicio, "con ese túnel se puede lograr".

En cuanto al estado de tramitación de las actuaciones necesarias en el Auditorio Príncipe Felipe para su adecuación a la protección contra incendios, el edil ha avanzado que los trabajadores de los servicios de edificios y patrimonio se encuentran estudiando las dos propuestas presentadas por dos empresas.

Sobre las actuaciones en la Plaza de Toros, ha explicado que su departamento ya está redactando el proyecto de reforma integral. "Iremos dando cuenta a la Consejería de Cultura para acordar aspectos críticos como las evacuaciones", ha avanzado.

En el turno de preguntas, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha salido al paso de las críticas de Vox por el cambio de criterio en torno al mantenimiento del modelo festivo de San Mateo y en concreto los chiringuitos. Canteli se ha mantenido en la defensa del cambio de modelo y ha dicho que no se hizo antes porque "no había plazo".

"Siempre fue pública la intención de cambiar un modelo que deja de ser privativo para unos pocos para que puedan acceder todos los hosteleros de Oviedo", ha insistido. Además, en el marco de la actual crisis del coronavirus, para Canteli, "sanitariamente los chiringuitos no eran un ejemplo".

Contador

Para leer más