El primer 'Campeonato de la Mejor Pizza de Asturias' se celebra este mes en Oviedo

Publicado 08/07/2019 13:24:29CET
De izquierda a derecha el  presidente de 'Otea, Hostelería y Turismo en Asturias' José Luis Álvarez Almeida; el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana; y el CEO de 'Fenicia, marketing gourmet', Iván
De izquierda a derecha el presidente de 'Otea, Hostelería y Turismo en Asturias' José Luis Álvarez Almeida; el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana; y el CEO de 'Fenicia, marketing gourmet', IvánEUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, ha presentado este lunes el I 'Campeonato de la Mejor Pizza de Asturias' que se celebra en Oviedo. La competición, cuyo objetivo es saber cuál es la mejor pizza de Asturias, tendrá lugar del 5 al 28 de julio.

Los únicos ingredientes comunes serán "agua, harina, aceite, y sal", donde son los bares los encargados de poner el resto de ingredientes y de fijar los precios. Los 10 finalistas serán elegidos por el público. El premio para el ganador del campeonato será de un trofeo y un diploma, además del "reconocimiento".

Este evento ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por parte del concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana; el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, el CEO de 'Fenicia, marketing gourmet', Iván de la Plata, y otros miembros de la organización.

Los organizadores han destacado que en esta semana se han convertido en segundos en el número de búsquedas en Google en tres días y que se han vendido 197 pizzas en una vinateria de Gijón.

Durante un mes, los 50 establecimiento participante serán valorados por medio de unas votaciones online. Para ello se deberá acudir a un local participante y probar una de las pizzas. Se entregará un código por cada pizza consumida y este servirá para votar la pizza (el código hay que subirlo a la Web 'lamejorpizza.es') y entrar en el sorteo de un premio de 500 euros entre todos los votantes.

En este primer certamen, en el que se verán "productos y platos sorprendentes en toda Asturias", contará con los mejores profesionales de la hostelería y gastronomía de Asturias. "Este tipo de iniciativas sirve para reanimar y estimular el sector para generar actividad, y para la innovación de la hostelería", ha asegurado el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos. Por otro lado también sirve para "favorecer que Oviedo recupere el liderazgo turístico que siempre ha tenido", añade el edil.

"Las empresas empiezan a ver a Oviedo como una ciudad amigable y apetecible para desarrollar proyectos y hacer eventos", destaca el presidente de Otea. Además "este tren pasa pocas veces por Asturias y por eso es una oportunidad que no se puede perder", añade.

Por su parte, el CEO de 'Fenicia, marketing gourmet', Iván de la Plata sostiene que este proyecto, es una "alegría" para intentar apoyar el "desarrollo de Asturias"; nace con "mucha ilusión y con mucha esperanza", ha remarcado.

Contador

Para leer más