La primera fase de adecuación de la parcela para la Semana Negra comienza hoy con un presupuesto de 1,5 millones

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:48

GIJÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, explicó hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que la primera fase de las obras de adecuación de la parcela que albergará la Semana Negra consistirá en la urbanización de los 45.000 metros cuadrados, la construcción de viales y grandes espacios vacíos para la instalación de carpas o cualquier tipo de montaje.

También se llevarán a cabo las obras de alumbrado, abastecimiento de agua y la consolidación de terrenos y los accesos. El presupuesto destinado a la primera fase es de 1,5 millones de euros.

Asimismo, indicó que en la segunda fase se llevará a cabo la consolidación de las parcelas. También señaló que no se sabe cuánto durarán las obras de la primera fase, al coincidir en el tiempo con las de la prolongación de Albert Einsten. Sanjurjo indicó que hoy está previsto que la empresa contratada, Alvargonzález, traslade a la zona la caseta de obras y parte de la maquinaria.

Por otro lado, reiteró que la parcela es propiedad del Ayuntamiento tras la permuta de los terrenos, formalizada la semana pasada, con el Principado y la cesión anticipada por parte de un promotor, pendiente de una permuta. Por este motivo, señaló que, en todo caso, si se produce una discusión por la titularidad de la parcela ésta tendrá lugar entre la Universidad de Oviedo y el Principado.

En este sentido, apuntó que el Principado registró la parcela como suya tras el traslado de las competencias de enseñanzas no universitarias en 1999 y que la Universidad no la reclamó como suya. El edil destacó el hecho de que ahora se "reactive" el tema tras anunciarse que va a adecuarse para celebrarse la Semana Negra allí.