Publicado 16/08/2021 11:43CET

El Principado adjudica en 436.300 euros las obras de mejora y ampliación de las redes de saneamiento de SMRA

Archivo - El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño.
Archivo - El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño. - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano ha adjudicado las obras de mejora y ampliación de las redes de saneamiento de las localidades de Piñera, Escobio, El Nietu y Lanteru, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, en las que invertirá 436.301 euros.

En Piñera y en Escobio se renovará y ampliará la red, que actualmente no alcanza todas las viviendas. Las aguas residuales se incorporarán al sistema de depuración de Frieres desde el bombeo auxiliar del Museo de la Minería. Además, en El Nietu se construirá una nueva red de saneamiento, que se conectará al colector general.

Entre otras actuaciones, la consejería ejecutará, además, el último tramo del colector de Lanteru, que tendrá unos 500 metros de longitud y al que se conectarán todas las viviendas del valle.

Los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y beneficiarán a 241 habitantes, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.