El Principado afirma que la integración del Museo de Grandas en Recrea va a suponer "un impulso"

El Principado afirma que la integración del Museo de Grandas en Recrea va a suponer "un impulso"
EUROPA PRESS.
Publicado 23/05/2019 13:00:26CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha asegurado que la integración del Museo de Grandas de Salime en Recrea va a suponer "un impulso". "No veo ningún problema y sí bastantes beneficios", ha señalado.

En declaraciones a Europa Press este jueves en Oviedo, Alonso se ha posicionado tras las críticas tanto de Podemos e IU a la convocatoria de este viernes para la disolución del Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, por lo que pasará a integrarse en la Red de Museos Etnográficos del Principado, gestionada por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Recra).

A juicio de Podemos e IU esto supondría eliminar la función científica del equipamiento y convertirlo en un mero recurso turístico. Sin embargo, el consejero ha explicado que se trata de algo contemplado desde el inicio de la legislatura con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Grandas y el Principado para la disolución del consorcio.

Así, ha indicado que los trabajadores van a ser subrogados, por lo que no ve ningún problema "y si bastantes beneficios", a la vez que ha rechazado las críticas de Podemos e IU.

FP DUAL

Por otro lado, preguntado por la decisión del Principado de aplazar la creación de los nuevos ciclos experimentales de la FP Dual, Alonso ha explicado que solo supone "un retraso" para su puesta en práctica, "pero vamos a dejarlo lanzado con un decreto que vamos a promulgar y que esta muy avanzado".

Así, según ha explicado solo faltaría la resolución que lo desarrolle, por lo que ha esperado que a lo largo del próximo curso cuenten con un número de alumnos suficientes para los 6 ciclos formativos de 6 años.

Una medida para la que quieren contar con las empresas, "una conjunción imprenscindible". "Hemos preferido no precipitarnos y hacerlo bien, el proyecto sigue adelante y el decreto está a punto de ser promulgado, por lo tanto queda todo encaminado para los inicios del próximo curso", ha sentenciado

Contador

Para leer más