OVIEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias ha señalado este lunes que mantiene "todos los compromisos" adquiridos el mes pasado con la comunidad educativa del Colegio Público de Ventanielles, en Oviedo, y que ha puesto en marcha los correspondientes procedimientos administrativos para ejecutar la totalidad de los proyectos de mejora anunciados.
A través de una nota de prensa, Educación ha dicho que ya ha instalado una línea eléctrica independiente del resto de la instalación para el aula de Informática, y que ha solicitado presupuesto para la ejecución de una rampa de acceso que facilite la entrada al colegio de las personas con discapacidad motora y también para la reparación de las humedades por condensación detectadas en una de las aulas. "Las dos obras se adjudicarán en el plazo más breve posible", han apuntado.
Además, han dicho que los cauces de comunicación con el colegio se han mantenido abiertos "en todo momento" y han recordado que además de las reuniones celebradas con la directora y con los representantes de la asociación de padres del centro, el Consejero de Educación, Herminio Sastre, visitó las instalaciones de Ventanielles el pasado día 4 de abril para comprobar las principales necesidades.
Este pronunciamiento de Educación llega un día después de que Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) señalase que los padres del colegio sólo han visto hasta la fecha el cambio en algunos enchufes y haya advertido de la posibilidad de que los compromisos adquiridos por las administraciones públicas quedase en simples promesas.