El Principado afirma que el primer objetivo es el "restablecimiento inmediato" de la electricidad

Guillermo Martínez junto el alcalde de Ayer.
PRINCIPADO.
Publicado 28/10/2018 19:20:59CET

El Ejecutivo llama a la ciudadanía a tener precaución y a evitar los desplazamientos

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha asegurado que, ante el temporal de nieve y lluvias que sufre Asturias, el primer objetivo del Gobierno asturiano es el restablecimiento "inmediato" de la electricidad.

Así lo ha asegurado el número dos del Ejecutivo regional desde Aller, donde se ha desplazado para conocer los efectos del temporal en la zona. En este concejo se encuentran 5.000 personas afectadas por cortes eléctricos, de los 15.000 que existen en estos momentos en la comunidad autónoma repartidos entre 11 concejos.

Ante esto, el Principado se marca el objetivo del "restablecimiento inmediato de la electricidad en los hogares y en las industrias", ha señalado Martínez, que ha indicado que también trabajan en restablecer las comunicaciones en las vías principales hasta poder llegar "hasta en el último camino, para que los técnicos puedan llegar a restablecer la electricidad y el servicio telefónico".

En ese sentido, Martínez ha señalado que van a pedir información a las compañías, con las que llevan colaborando toda la jornada, para comprobar que están cumpliendo con el mantenimiento de acuerdo con la regulación establecida, donde por ejemplo se marca la distancia con las masas arbóreas y las líneas de alta tensión.

El consejero de Presidencia ha destacado las incidencias sobre todo en la Montaña Zonal, a la que ha calificado como la "zona más afectada", pero ha recordado que también son múltiples las incidencias en el Suroccidente, sobre todo por la caída de árboles.

Guillermo Martínez ha querido mandar un mensaje a la ciudadanía de precaución y ha llamado a la población a evitar los desplazamientos si no son necesarios.