El Principado amplía en 4,3 millones la cuantía para el salario social

Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS/PRINCIPADO
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 15:06

OVIEDO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes una nueva ampliación, por valor de 4.351.421 euros, de la partida presupuestaria de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda destinada al pago de Salario Social Básico (SSB).

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, con esta decisión se eleva hasta los 45 millones la partida para este capítulo. En estos momentos más de 18.200 personas perciben esta ayuda pública.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda tenía asignados 32 millones de euros a la partida de Salario Social, una partida prevista en los Presupuestos Generales del Principado de 2011 y que se mantuvo como consecuencia de la prórroga de las cuentas autonómicas.

Pero la evolución de la economía y, especialmente, del mercado laboral ha obligado al Ejecutivo asturiano a reforzar la asignación presupuestaria para atender a los demandantes del Salario Social. Como consecuencia de ello, el Consejo de Gobierno aprobó ampliar con 4.351.421 euros las prestaciones del Salario Social, por lo que el gasto previsto a final de año será de 45.000.000 euros, 13 más de lo que se consignó en el Presupuesto prorrogado.

El coste medio del gasto mensual en el abono de salario social asciende a algo más de 3.700.000 euros, aunque en el último trimestre de este año se van a superar los 4 millones debido a que se ha incrementado la cifra de expedientes que se tramitan respecto al primer semestre. Esto ha supuesto también un aumento del número de beneficiarios.

El pasado 31 de octubre, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda atendía a 8.275 unidades de convivencia perceptoras del Salario Social, lo que eleva a 18.288 personas la cifra real que reciben esta ayuda pública.

El Salario Social es una prestación económica periódica dirigida a personas que carecen de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Su percepción conlleva la participación en programas integrales que favorezcan la incorporación e inserción social de las personas y colectivos en riesgo de exclusión, sobre todo en materia de salud, vivienda, educación, formación y empleo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado