El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, preside la reunión del Consejo de Gobierno. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado analizará "en profundidad" el proyecto de Ley de interinos para concretar su aplicación en Asturias e incorporar los cambios que sean necesarios.
"Estaremos atentos", ha remarcado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Allí ha dicho que el Principado trabajará en la adaptación a esta nueva norma.
El proyecto contempla la posibilidad de que comunidades puedan establecer que sus oposiciones no sean eliminatorias. Asimismo, se eximirá de estas oposiciones, limitándose el acceso a una valoración de méritos, a empleados públicos que hayan ocupado plaza de forma ininterrumpida en los últimos diez años y para los cuales no se haya publicado la correspondiente plaza.
También se elimina el plazo fijado para publicar y convocar los nuevos procesos de estabilización antes del 31 de diciembre de 2021, llevándolo a cuatro meses desde la entrada en vigor de la ley que tramitará el Congreso. La aprobación de la ley se contempla a mediados de octubre.