Publicado 24/11/2021 14:52CET

El Principado apoyará a las salas de cine con una convocatoria dotada con 240.000 euros

El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, durante su participación en la Comisión Interterritorial de Cinematografía y Audiovisual, en Gijón
El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, durante su participación en la Comisión Interterritorial de Cinematografía y Audiovisual, en Gijón - PRINCIPADO DE ASTURIAS

GIJÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, ha anunciado este miércoles que se va a sacar una convocatoria de apoyo a las salas de cine en todas las comunidades autónomas, dotada en el caso de Asturias con más de 240.000 euros.

Así se lo ha indicado con motivo de su asistencia en este día a la Comisión Interterritorial de Cinematografía y Audiovisual, que ha reunido en Gijón a los principales representantes de las artes audiovisuales del país.

León ha resaltado que ha sido en este evento en el que se ha concretado que el próximo habrá la citada convocatoria. Se da la circunstancia que la reunión ha coincido con la celebración en la ciudad del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX).

El objetivo de esta asamblea es encontrar fórmulas de colaboración para desarrollar una política cinematográfica que priorice la profesionalización y el fortalecimiento de la industria en España.

En el encuentro, se han abordado temas relacionados con la actualidad del sector, como los avances en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o la transferencia de competencias administrativas.

Contador

Para leer más