El Principado asumirá el coste de las pruebas PCR a los profesionales de geriátricos privados

La consejera de Derechos sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa.
La consejera de Derechos sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 12:32

   OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno del Principado asumirá el coste de las pruebas PCR, de obligada realización de manera periódica, a los trabajadores de los geriátricos privados, un coste que la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, en 400.000 euros al mes.

   Álvarez ha anunciado esta decisión tras la reunión mantenida este viernes con las asociaciones que representan a las residencias privadas con las que ha indicado "se mantiene un diálogo constante y fluido" para llevar a cabo una gestión conjunta de la crisis sanitaria.

   Ha recordado que el Gobierno asturiano ha sufragado ese gasto hasta el pasado mes de agosto y es consciente de las dificultades y el incremento de costes que han tenido que afrontar las residencias privadas desde el inicio de la pandemia.

   "Entendiendo sus peticiones hemos hecho un esfuerzo y hemos asumido el compromiso de afrontar este coste y colaborar para garantizar la mejor atenmción posible a las personas que viven en esos centros", ha indicado Melania Álvarez, que ha destacado el importante papel de los cribados a los profesionales que se van pautando desde salud y que están sirviendo "de dique de contención a los posibles rebrotes en los centros de mayores".