El Principado autoriza más de 560.000 euros para protección de menores

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 18:06

OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el abono de las facturas del mes de julio de los servicios de alojamiento y manutención de menores en situación de desprotección social, por 562.526,52 euros.

Según indica el Ejecutivo en nota de prensa, desde el mes de abril es necesario que el Consejo de Gobierno autorice el pago de las facturas por la prestación de servicios y plazas concertadas con asociaciones o entidades, tras el reparo que manifestó Intervención General en esa fecha. "Como consecuencia de todo este proceso administrativo se produce un retraso en el abono de estos servicios", señala.

Además, el Consejo de Gobierno ha acordado el establecimiento de un convenio entre la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, el Ayuntamiento de Avilés y la Fundación San Martín, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos de población más desfavorecidos.

Se pretende "aunar esfuerzos de cara a posibilitar una mayor inserción social y por tanto una mayor convivencia intercultural, dado que los sectores de población con recursos económicos precarios y serias dificultades de acceso a la vivienda, requieren de medidas activas en el ámbito de la vivienda que favorezcan su incorporación social".

Así, en el desarrollo de este proyecto se conjunta "la política de dotación de vivienda a los colectivos de población más desfavorecidos, bien directamente o mediante ayudas al alquiler que desarrolla la Consejería de Bienestar Social y Vivienda; la labor social que lleva a cabo el Ayuntamiento de Avilés para facilitar una residencia digna a aquella familias del municipio en situación de vulnerabilidad o rechazo social que les imposibilita acceder a una vivienda y por lo tanto, dificulta su proceso de incorporación social; y la labor de la entidad sin ánimo de lucro, Fundación San Martín, que trabaja con estos colectivos de población desfavorecidos, en programas de realojo y acceso a vivienda normalizada".

Contenido patrocinado