El Principado buscar optimizar sus recursos humanos y reducir el porcentaje de temporalidad

Barbón quiere una Administración de "nueva generación", que tenga "destreza digital, más ágil y flexible"

Easmu
Easmu - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 27 octubre 2020 11:57

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este martes que el ejecutivo que preside están trabajando en una reforma de la Administración que pasa, entre otras cuestiones, por optimizar los recursos humanos y por reducir el porcentaje de temporalidad.

Para el primer asunto , Barbón ha señalado la necesidad de "evitar que en algunos ámbitos haya inflación de personal mientras escasea en otros". En cuanto a la temporalidad, ha anunciado que se realizarán de forma anual ofertas de empleo público.

El impacto de la pandemia de COVID-19, ha admitido el dirigente asturiano, ha "desnudado rigideces y carencias" en la Administración, en su mayor parte problemas "viejos y enquistados". Ahora es el momento de abordarlos, según ha dicho Barbón en su intervención inicial en el debate de orientación política en la Junta General del Principado de Asturias.

Barbón quiere una Administración de "nueva generación", que tenga "destreza digital, más ágil y flexible". Es consciente de que "llevará tiempo y exigirá derribar inercias y resistencias".

Además, el dirigente asturiano calcula que en seis meses puede tener lista la regulación en Asturias del teletrabajo, una vez que haya sido reformado el Estatuto Básico del Empleado Público.

Mejorar la movilidad de los trabajadores, aprobar una ley de función pública o hacer más sencilla y rápida la tramitación administrativa son otros de los objetivos del Gobierno del Principado.

Contenido patrocinado