Publicado 20/07/2021 19:07CET

El Principado celebra que la nueva ley de FP "moderniza y actualiza" el sistema de formación profesional

El consejero de Industria, Enrique Fernández, participa en la Conferencia Sectorial de FP.
El consejero de Industria, Enrique Fernández, participa en la Conferencia Sectorial de FP. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha celebrado este martes que la nueva ley de Formación Profesional que prepara el Gobierno sirva para "modernizar, actualizar y adaptar al momento actual" la FP.

En unas declaraciones tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, Fernández ha aplaudido que con estas modificaciones la FP se adapte a las necesidades del mercado laboral en un momento en el que "no hay duda de que la FP es sinónimo de empleabilidad".

Esta es la primera Conferencia que se celebra tras los cambios en el Consejo de Ministros y que ha presidido Pilar Alegría, la nueva titular del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El encuentro ha servido para una primera toma de contacto de las comunidades autónomas con el nuevo equipo ministerial y para presentar el Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, aprobado el pasado mes de junio, que consolida el sistema único de FP al integrar la formación profesional en el sistema educativo y la FP para el empleo en un solo modelo.

Durante la reunión, el consejero de Industria ha agradecido al anterior equipo el trabajo desarrollado a lo largo de esta legislatura y ha felicitado a la ministra por su nombramiento. Además del consejero, en la conferencia sectorial también han participado el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, y la directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa).

Contador