Calle Uría de Oviedo durante el cierre de la actividad no esencial por el coronavirus - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, el Conseyu de la Mocedá d'Uviéu y la asociación Milenta Muyeres han puesto en marcha 'Tok Tok', un servicio de acompañamiento a mujeres jóvenes víctimas de violencia machista.
El servicio ha sido presentado este viernes de manera telemática por la directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI Clara Sierra, y las responsable del Conseyu de la Mocedá d'Uviéu, Lisis Sarciada, y de Milenta Muyeres, María del Mar Ruiz.
Se trata de un servicio de acompañamiento a las jóvenes de entre 16 y 35 años que sufren o hayan sufrido situaciones de violencia machista, pero también a familiares o allegados que son conscientes de que una persona cercana está pasando por situaciones así.
Tok Tok, que juega con el nombre de la conocida red social y del sonido de llamar a la puerta, estará formado por un equipo de tres personas especialistas en violencia de genero que ofrecerán de manera gratuita acompañamiento, orientación y atención psicológica para, así, poner en marcha una red de apoyo y ayudar a las víctimas a salir del aislamiento.
Se trata de un proyecto piloto que ya existe en otras comunidades autónomas y que en un principio tendrá dos meses de duración. Pasado ese periodo se realizará una evaluación del mismo, aunque se espera que tenga continuidad en el tiempo.