El Principado comenzará en octubre a formalizar los pagos de la Carrera Profesional a más de 8.000 docentes

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 20:21

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias comenzará a partir de octubre a formalizar los pagos de la Carrera Profesional a los 8.000 docentes que firmaron su adhesión y los cerca de 1.300 con derecho a incorporarse.

Así lo confirmó este martes el consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, en declaraciones a los medios antes de participar en las 'I jornadas sobre Evaluación y Promoción Profesional en el ámbito docente del Principado de Asturias', organizadas por FETE-UGT.

El consejero señaló que el Gobierno asturiano "ha hecho una apuesta importante por valorar la labor que hace el profesorado". Para ello, en los presupuestos de 2010 se hicieron dos leyes para incentivar y hacer una valoración del profesorado con el propósito de mejorar su salario.

En este sentido, indicó que las jornadas pretenden abordar la problemática y la importancia de la evaluación. "En el siglo XXI no podemos pensar que ningún sistema no esté sometido ha una evaluación transparente", dijo.

Al respecto, indicó que está previsto que a partir de octubre se pueda realizar la evaluación de unos 8.000 ó 9.000 profesores, que a partir de esa evaluación pasarán a recibir un incremento salarial que es "un reconocimiento adicional" al social, siempre en base a criterios de "objetividad, transparencia y rigor".

Por su parte, el secretario general de FETE-UGT de Asturias, Daniel Rodríguez, comentó que la jornada busca trasladar al profesorado la situación actual con la Ley de Evaluación del Principado y, sin olvidarse "del momento de crisis".

"No es momento de racanería sino de apoyar al profesorado y darle las posibilidades que son necesarias", afirmó. "Somos un sindicato serio, firmamos y acordamos; y exigiremos y pondremos todo nuestro empeño en que se cumpla el acuerdo", dijo.

En cuanto a las necesidades de plantillas en este inicio de curso escolar, el responsable sindical se limitó a señalar que se están revisando junto a los centros. "Vamos a estar vigilantes para que estén atendidos todos los estudiantes", apuntó incidiendo en que "la crisis no puede ser la disculpa".

Leer más acerca de: