OVIEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado ha completado las transferencias de Justicia asumiendo el abono de las nóminas del personal, según informó a través de una nota de prensa. El traspaso de personal se cerró el 5 de diciembre de 2008 y supuso la incorporación de 1.129 funcionarios de los cuerpos de Gestión, de Tramitación, de Auxilio Judicial y de Médicos Forenses a la Administración autonómica, con un importe económico de 32,7 millones de euros.
El Ministerio de Justicia y el Gobierno del Principado habían acordado seis meses de transición en el pago de las nóminas con el fin de realizar los trabajos previos necesarios para incluir al nuevo colectivo dentro de la aplicación informática de gestión del personal del Principado de Asturias y evitar, así, problemas o disfunciones. El proceso ha concluido con absoluta normalidad y, desde el 1 de julio, el Principado abona directamente las nóminas al personal de Justicia.
Al estar incluido ya en la gestión de personal del Principado de Asturias, este colectivo pasa a poder beneficiarse de las prestaciones reconocidas de todos los funcionarios del Principado de Asturias como, por ejemplo, la posibilidad de poder pedir un adelanto de nómina o adscribirse al Plan de Pensiones del Principado de Asturias.
Por otra parte, con carácter voluntario, tienen opción a un reconocimiento médico de empresa. El personal ubicado en Oviedo ya lo ha realizado y los de Gijón, que lo harán en la Casa del Mar, comenzarán en noviembre.