Reunión de ANPE con la consejera de Educación, Carmen Suárez. - CONSEJERÍA EDUCACIÓN - Archivo
OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado de Asturias se ha comprometido este martes a dotar de la partida presupuestaria correspondiente para abonar las retribuciones derivadas del segundo plan de evaluación docente.
Así lo ha comunicado el sindicato educativo ANPE tras una reunión en la Consejería de Educación con el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, y la consejera de Educación, Carmen Suárez. En la reunión también han estado presentes representantes de UGT.
Según ANPE, Principado y sindicatos han acordado iniciar la negociación de las normas reglamentarias para desarrollar la ley de evaluación de la función docente, para lo que es necesario un decreto que modifique otro de 2001 que define el ámbito de aplicación, requisitos de adhesión, plazos y procedimiento de evaluación.
"Esta propuesta de decreto debe llevarse finalmente a su aprobación en las mesas de negociación, Consejo Escolar del Principado, Consejo Consultivo y someterlo a consulta pública por lo que la tramitación será larga", han indicado desde ANPE.
"En todo caso la obtención de una evaluación positiva comportará el derecho a la percepción de los incentivos correspondientes al 2 Plan de Evaluación desde el 1 de Enero de 2021", han concluido desde el sindicato tras la reunión.