Entrega de distintivos - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha concedido la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad 2021 a Femxa Formación, Magenta Consultoría y la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), por destacar en la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres. En la actualidad, 16 organizaciones de la comunidad cuentan con este distintivo.
Creada en 2015 de acuerdo con la Ley para la Igualdad y la Erradicación de la Violencia de Género, esta marca supone un reconocimiento a entidades públicas y privadas que destacan por la aplicación de políticas de igualdad en condiciones de trabajo, modelos de organización y otros ámbitos como los servicios, los productos y la publicidad. Además, pretende contribuir a cerrar las brechas que aún existen en el mercado laboral asturiano.
La directora general de Igualdad, Nuria Varela, ha presidido en Avilés el acto de entrega del distintivo, tanto a las firmas que participaron en la convocatoria de este año como en la edición de 2020, cuando la pandemia impidió celebrar el encuentro.
"Este es el más bonito que hacemos en Igualdad, porque reconoce el buen trabajo y el buen hacer, cómo ir más allá de la aprobación de las leyes y la dificultad de cerrar las brechas", ha manifestado Varela durante su intervención. A su juicio, solo hay una fórmula para alcanzar la igualdad, "trabajando de manera conjunta". Además, ha destacado que la igualdad "crea valor social, valor democrático y valor económico, aunque todavía muchos piensan que no".
En el evento, celebrado en la sede del Centro de Innovación y Economía en Igualdad, también ha participado la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.
La concesión del distintivo tiene una vigencia inicial de 3 años, se somete a revisiones periódicas y no conlleva aportación económica, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.