Persona en sillas de ruedas portando mascarilla. - COCEMFE - Archivo
OVIEDO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este jueves que el Principado conserva el compromiso de cumplir en septiembre con el objetivo de reducir a seis meses la espera máxima en el sistema de Dependencia asturiano.
El plan de choque presentado hace diez meses por el Ejecutivo para terminar con esperas que podían alargarse hasta los 22 meses, ha explicado en rueda de prensa, está resultando efectivo. De hecho, durante el mes de junio se redujo en 1.233 el número de personas pendientes del reconocimiento del derecho a recibir una prestación, aún con la declaración del estado de alarma, lo que supone 969 expedientes más que los tramitados en mayo.
"Las medidas de reorganización del trabajo nos hacen confiar en que podemos mantener el compromiso", ha señalado Álvarez, que ha destacado que el teletrabajo durante el estado de alarma ha permitido "no solo mantener el ritmo de gestión sino aumentarlo".
Los mayores descensos en la espera se han producido en las áreas sociosanitarias del occidente asturiano, Oviedo y Nalón.
A fecha de 1 de julio, siguen pendientes del reconocimiento de la dependencia 4.493 personas y 4.696 de reconocimiento de derecho a la prestación por dependencia.