El Principado confía en que el 1 de enero de 2009 se completen las transferencias de Justicia

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 14:48

OVIEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, confió hoy en que el 1 de enero de 2009 se completen las transferencias de Justicia en el Principado. "La consejera de Administraciones Públicas del Principado, Ana Rosa Migoya, y el Ministerio del ramo están trabajando para resolver los últimos flecos", apuntó la consejera.

Ramos realizó estas manifestaciones, en un encuentro con los periodistas, tras asistir a la inauguración oficial del nuevo Juzgado y Fiscalía de Menores del Principado de Asturias en Oviedo.

La Consejera estuvo acompañada en el acto inaugural, entre otros, por el Director General de Justicia, Manuel Cabaleiro; el Director General de Interior, Julián González; el Director de la Oficina de Relaciones con la JGPA, Gonzalo Olmos; el Delegado de Gobierno, Antonio Trevín; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau; el Fiscal Jefe de Asturias, Gerardo Herrero; el Presidente de la Audiencia Provincial, José Ignacio Álvarez; el vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial, Agustín Azparren; y la Jueza Decana de Oviedo, Pilar Martínez.

La nueva sede del Juzgado y Fiscalía de Menores de Asturias, ubicada en una zona de nueva expansión Oviedo, La Ería, pone al servicio de la ciudadanía y de los profesionales de la justicia cerca de 800 metros cuadrados perfectamente acondicionados y accesibles gracias a una inversión del Gobierno del Principado que supera el millón de euros.

Estas instalaciones amplían así en más de 100 metros cuadrados las dependencias que hasta ahora ocupaban en la sede judicial de la calle Comandante Caballero, sumando en la actualidad 767,71 metros cuadrados donde trabajan 24 profesionales de la Justicia. Las obras de adecuación han supuesto una inversión de 951.765,43 euros, a lo que se suma mobiliario y telecomunicaciones.

NUEVAS DEPENDENCIAS JUDICIALES

El proyecto de estas nuevas instalaciones contó con una distribución de los espacios de trabajo y de las zonas destinadas al público, con un diseño que prioriza la entrada de luz natural mediante numerosas paredes traslúcidas y el uso de la madera.

Así, las instalaciones cuentan con dos entradas separadas para los menores infractores y el público en general; sala de vistas con entradas diferentes para el magistrado, el menor infractor y el público; y zonas de espera diferenciadas para familiares, testigos y custodia del menor.

En cuanto a los espacios de trabajo, la Oficina Judicial y la Oficina de Tramitación de la Fiscalía están configuradas como zonas abiertas, con más de 10 m2 por puesto de trabajo, mientras que los Equipos Técnicos cuentan con dos despachos y dos salas de entrevistas con tabique móvil que las convierten, en caso necesario, en una única sala.

Contenido patrocinado