El Principado defiende su calendario de devolución de la paga extra de 2012, que finaliza en enero del año que viene

María Jesús Álvarez y Guillermo Martínez
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 13:22

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha defendido este miércoles el calendario del Ejecutivo asturiano para devolución de la paga extra de 2012 a los empleados públicos, que fija el último tramo, cercano al 25%, para enero de 2017.

Martínez, que remarcó que incluso podría llegar a devolverse este año si hubiera disponibilidad presupuestaria remarcó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Principado mantiene su compromiso en base a un calendario anunciado con tiempo, mientras que la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de devolver el 50% adeudado en las próximas semanas parece vinculada "a otros hitos", ante la posibilidad de nuevas elecciones generales en junio.

En cuanto al desarrollo de la carrera profesional de los funcionarios, el consejero afirmó que "el único límite es disponibilidad económica". Al respecto, recordó el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo del socialista Javier Fernández y apuntó que el incremento salarial del 1% supondrá unos 15,3 millones de euros.