El Principado defiende que se deben tener en cuenta todas las ofertas presentadas

Publicado 18/06/2019 20:34:03CET
EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha considerado algo positivo que haya un "planteamiento de futuro" para las plantas de Alcoa de Avilés y A Coruña, aunque ha defendido que todas las ofertas presentadas se tengan cuenta.

Así lo ha señalado Pola en relación con la reunión celebrada esta tarde en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo entre el fondo suizo Parter Capital y a los representantes de los gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias para conocer el proyecto industrial que ofrece la compañía para hacerse con las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña.

En ese sentido, la empresa ha anunciado que han llegado a un principio de acuerdo con Parter Capital Group para adquirir las plantas de aluminio de Avilés y A Coruña.

Una situación que Pola ve como "positiva", aunque ha reiterado que en la reunión el Principado ha defendido que "todas las ofertas presentadas conforme al procedimiento establecido y que puedan enriquecer la solución final puedan ser consideradas y valoradas". "Siempre hemos mantenido que si tenemos varias ofertas para valorar mejor que mejor", ha señalado.

Este mismo martes, el consejero afirmaba que esperaba que la alemana Quantum presente en las próximas horas una oferta mejorada sobre Alcoa. Del mismo modo, desde CCOO y IU instaron al Gobierno central a que recuperara la propuesta del fondo inversor Quantum Capital.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, afirmó que la oferta del inversión a Alcoa era "sólida", por lo que ha esperado que sea reconsiderada como "una buena opción para la planta asturiana".

Para leer más