Publicado 22/12/2021 13:48CET

El Principado desactiva el protocolo por contaminación atmosférica en la zona de Oviedo

Contaminación en Oviedo
Contaminación en Oviedo - EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha desactivado el protocolo por episodios de contaminación atmosférica en la zona de Oviedo, al disminuir "significativamente" los valores registrados de partículas PM 10 y PM 2,5 y mantenerse la previsión de ventilación favorable para los próximos días.

El dispositivo se había activado de forma preventiva, es decir, en su nivel 0, el pasado jueves, día 16, al alcanzarse valores elevados en partículas PM 10 y PM 2,5 en la estación de Palacios de los Deportes de Oviedo y darse simultáneamente condiciones desfavorables de ventilación. Aunque esta última circunstancia mejoró el domingo, se decidió mantener el protocolo "por precaución", al persistir una elevada concentración de partículas en suspensión en los registros de la citada instalación, según ha informado el Principado en nota de prensa este miércoles.

La aglomeración del área de Oviedo incluye, además de este concejo, los de Noreña, Siero, Ribera de Arriba, Llanera y la zona industrial de Morcín.

Contador

Para leer más