El Principado destina 218.838 euros a dos programas de ayudas a cooperación internacional

Publicado 05/10/2019 11:16:51CET

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias destina 218.838 euros a financiar dos programas de ayudas dirigidos a varios proyectos de cooperación y voluntariado. En concreto, el plan de subvenciones a la educación para el desarrollo apoyará con 181.803 euros un total de 20 acciones para fomentar iniciativas que estimulen la solidaridad de los asturianos y el apoyo humanitario activo, además de promover los derechos humanos.

A través de estas acciones de sensibilización, el año pasado se ejecutaron proyectos, entre otros, sobre migraciones y refugio; cultura de paz y género; cine social y derechos humanos;, convivencia y educación para la ciudadanía global, y acercamiento a África desde la narración oral y las artes visuales, según indican desde el Ejecutivo en nota de prensa.

Por su parte, el programa Juventud Asturiana Cooperante financia con 37.035 euros el viaje, estancia, desplazamientos internos y seguros de quince jóvenes que quieran participar sobre el terreno en un proyecto de cooperación al desarrollo. La cuantía de esta iniciativa aumentó 10.000 euros respecto a la convocatoria del año anterior, lo que ha permitido incrementar en cuatro voluntarios el número de personas que pueden participar.

Las quince plazas se repartirán entre once mujeres y cuatro hombres que viajarán a Bolivia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona y Tanzania. Las ayudas para cada cooperante oscilan de los 2.190 euros a los 3.132.

Diez organizaciones no gubernamentales de ayuda al desarrollo actúan como tutoras, dos de ellas, la Fundación Pájaro Azul y Los Amigos de Thionck Essyl Asturias, lo harán por primera vez en esta edición.

Contador

Para leer más