OVIEDO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno de Asturias ha destinado a las obras del centro social para personas mayores de Mantimporra 595.000 euros. Así lo ha destacado la representante autonómica, en su visita junto al director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, y el alcalde de Bimenes, Alejandro Canteli, a este centro que está previsto que entre en funcionamiento en septiembre.
En la visita, Esther Díaz, ha destacado "el compromiso de este Gobierno para continuar las obras que se dilataron en el tiempo y a las que fue necesario complementar el año pasado con una subvención de 60.000 euros para que al fin pudiese abrir sus puertas este centro".
Según indican en nota de prensa, el proyecto se ha desarrollado a través un convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Bimenes, que se completó con una subvención de 60.000 € concedida por la Consejería a favor de la entidad local en noviembre de 2013, para acometer obras y trabajos que permitiesen poner en funcionamiento el centro.
Asimismo, han señalado que trata de un centro social que dispondrá de 509 metros cuadrados útiles, distribuidos en tres plantas, dos de ellas sobre rasante y otra en sótano, comunicadas mediante escalera y ascensor. El conjunto permitirá ubicar espacios para talleres de actividades, aula informática, sala de actos polivalentes, asociaciones de personas mayores, almacenes y cuarto de instalaciones.
La consejera ha manifestado que también se atendió a la solicitud municipal para equipar la instalación con mobiliario y enseres de la Consejería en desuso que pudiesen ser reutilizados.