El Principado destina 85.000 euros para 2022 al Plan Renove de Calderas

De izquierda a derecha, Juan Burgaleta, secretario general de la Asociación Afoncasa; Luis Nevares, presidente de la asociación; Juan Carlos Aguilera, director general de Industria; Carlos Rojo y Manuel Villabrille, del Servicio de Fluidos y Metrología.
De izquierda a derecha, Juan Burgaleta, secretario general de la Asociación Afoncasa; Luis Nevares, presidente de la asociación; Juan Carlos Aguilera, director general de Industria; Carlos Rojo y Manuel Villabrille, del Servicio de Fluidos y Metrología. - PRINCIPADO
Publicado: martes, 25 enero 2022 13:26

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado destinará este 2022 una partida de 85.000 euros al Plan Renove de Calderas. Así lo ha trasladado el director general de Industria, Juan Carlos Aguilera, que este martes se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y/o Afines (Afoncasa), Luis Nevares, y con el secretario general de la entidad, Juan Burgaleta. También han participado en el encuentro Carlos Rojo y Manuel Villabrille, del Servicio de Fluidos y Metrología de la dirección general.

Durante la sesión, se han repasado las actuaciones previstas para este año por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Asimismo, la reunión ha servido para conocer de cerca la situación del sector, sus inquietudes, necesidades y problemas.

Entre los asuntos abordados destacan aspectos relacionados con dicho Plan renove y con la necesidad de visibilizar las actuaciones realizadas, ejecutadas en su mayor parte por autónomos en instalaciones de pequeño tamaño y calderas murales.

Dicho Plan tendrá como objetivo la concesión de ayudas para la renovación de calderas y calentadores de agua a gas. Este plan se lanzará, previsiblemente, dentro del primer semestre del ejercicio, tras la publicación en el BOPA de la convocatoria, y las solicitudes se presentarán a través de la Asociación Afoncasa.

Su impacto no sólo afectará al cambio de equipos que mejoran la eficiencia, sino que supone también una mejora en la seguridad para los usuarios, lo que se traduce en una menor siniestralidad en esta actividad cotidiana de los hogares asturianos.

Además en la reunión se ha tratado la necesidad de facilitar la entrada de profesionales jóvenes, fundamentalmente potenciando actuaciones y reconocimiento en el ámbito de la formación profesional.

Se ha ofrecido una colaboración permanente desde la Administración del Principado para ayudar al sector a poner en marcha cuantas iniciativas sean necesarias y encajen en los programas que estén en marcha, así como a estudiar vías para desarrollar nuevas iniciativas de formación.

En la reunión también se han abordado diferentes temas sectoriales como el impacto de la digitalización en el sector y el freno a la actividad o los problemas que de ello se puedan derivar. Ambas partes han manifestado la permanente necesidad de colaboración para ir resolviendo los problemas que surjan, al margen de seguir ayudando a todos los profesionales para garantizar una accesibilidad total a la administración digital.

Leer más acerca de: