El Principado dice que los distintos umbrales para la subida del IRPF a se deben a las características de cada CCAA

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 15:47

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, consideró hoy que el hecho de que haya comunidades autónomas que hayan decidido aplicar subidas del IRPF a las rentas altas a partir de distintas cantidades se debe a "las características y los ingresos medios de cada comunidad".

En el caso de Asturias, el Gobierno regional ha decidido que la subida se produzca a partir de los 100.000 euros de renta. "No existe una cifra que se haya estandarizado, algunas comunidades están por debajo y otras por encima", señaló.

A juicio de Migoya el Gobierno asturiano decidió esa cifra porque considera que cumple el objetivo de gravar a las rentas más altas. A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo y sobre la petición de IU-BA-Verdes de que se rebaje ese umbral, Migoya dijo que su decisión está recogida en un proyecto de ley que ya se ha remitido a la Junta General del Principado de Asturias. "A partir de ahí, el proyecto se discutirá en el ámbito parlamentario, una discusión en la que el Gobierno no va a entrar", dijo.