Publicado 05/04/2021 12:54CET

El Principado dice que eligió la finca de Granda atendiendo a criterios de "coste, localización y condiciones"

Archivo - El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernandez, en el pleno de la JGPA.
Archivo - El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernandez, en el pleno de la JGPA. - JGPA - Archivo

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, el socialista Enrique Fernández, ha explicado que la elección de la finca de Granda, en Gijón, para establecer allí una estación de ITV se debió a criterios de "coste, localización y condiciones".

Fernández ha contestado a una pregunta del diputado de Podemos Daniél Ripa, quien le preguntó sobre si no creía que existía un potencial conflicto de intereses por la compra de esos terrrenos a La Cooperativa, una sociedad que contrató hace unos meses al exdiputado regional y exportavoz del PSOE en Gijón José María Pérez.

"Al margen de valoraciones subjetivas, y tal como fue informado al señor Diputado en la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica celebrada el pasado 18 de marzo, esta Consejería analizó en la búsqueda de posibles emplazamientos factores como coste, localización y condiciones que facilitasen la puesta en marcha del servicio con cierta agilidad (esto es, la existencia de una nave industrial ya construida)", señala el dirigente regional.

Además, añade que se consideraron diversas ubicaciones, todas ellas habilitadas en el Plan General de Ordenación Urbana de Gijón para uso industrial. La parcela finalmente adquirida, ha añadido, reúne todas las condiciones. Añade que el proceso está pendiente de tramitación en el Ayuntamiento.

Contador