El Principado dice que financia la totalidad de las ayudas para libros mientras que el Ministerio no aporta nada

Ana González.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:55

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha emitido este jueves una nota de prensa en la que asegura que financia en la actualidad el 100% de las ayudas que se conceden en la comunidad autónoma a la adquisición de libros de texto. En total, el Ejecutivo autonómico destina 2.000.000 euros a ese concepto, mientras que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no contempla para el curso 2014/15 ninguna partida presupuestaria, según ha informado el Gobierno asturiano.

Según ha explicado, el dinero destinado por el Gobierno de España a las ayudas para la adquisición de libros de texto en la comunidad autónoma del Principado de Asturias "se ha ido reduciendo sensiblemente en los últimos años", pasando de los 1.608.919 euros que aportó en el curso 2010/11 a los cero euros que consigna para el curso actual.

"Cabe señalar que la aportación del Gobierno del Principado desde el año 2012 ha ido creciendo paulatinamente hasta llegar a la cantidad de 2.000.000 euros, bien sumando a sus aportaciones las del Ministerio de Educación, como ocurrió hasta el curso pasado, o bien financiándolos en solitario, como en el curso que ahora comienza", argumentan desde el Principado.

La Consejería de Educación, que este año ha implantado un doble sistema de gestión de esas ayudas que permitirá que los centros que lo deseen puedan aprovechar esas ayudas para conformar bancos de libros de texto, ha recordado que la consejera, Ana González, solicitó "en reiteradas ocasiones" al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que incrementase la partida de las becas, "sin obtener ninguna respuesta positiva por su parte".

Por último, desde el Principado han recordado la no obligatoriedad de los libros de texto en los centros educativos y la existencia de la web Educastur, que cuenta con recursos didácticos dirigidos tanto al profesorado como a los centros.

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