Actualizado 07/10/2009 22:22 CET

El Principado dice que su posición respecto a la importancia de la línea Sama-Velilla no ha variado "ni un ápice"

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que la posición del Ejecutivo regional respecto a la línea de alta tensión Sama (Asturias)-Velilla (Palencia) no ha variado "ni un ápice". Así, resaltó la importancia de esa infraestructura tanto para el suministro como para la evacuación de energía.

Migoya hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por proposición de ley aprobada ayer por la Junta de Castilla y León para instar al Gobierno central a replantear el expediente administrativo sobre la línea Sama-Velilla después de que el pasado 25 de septiembre todos los grupos políticos leoneses mostraran su rechazo a este proyecto.

"Independientemente de lo que se decida en el ámbito de Castilla y León, el Gobierno asturiano seguirá defendiendo esa línea porque la considera fundamental", apuntó la representante regional, insistiendo en que el Ejecutivo regional seguirá defendiendo la necesidad de la línea dentro del marco del futuro energético.

Por otro lado, y preguntada sobre el caso 'Gürtel', la Portavoz del Gobierno asturiano dijo que ese es una "trama de corrupción" de la que deberían de dar explicaciones los responsables del PP, "algo que no están haciendo".

Rehusó realizar alusiones al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y señaló que el Ejecutivo asturiano "se dedica a gobernar".

Por último, Migoya dijo que no le consta que el Ejecutivo asturiano haya recibido ninguna comunicación relativa a una próxima Conferencia de Presidentes. "No sabría precisarle", se limitó a contestar.