El Principado emplea 3,4 millones para el mantenimiento integral de ocho edificios administrativos

Sede de Presidencia
EP
Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 18:03

OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias ha licitado la contratación del servicio integral de varios edificios administrativos de la Administración del Principado de Asturias. El valor estimado del contrato es 3.404.795,40 euros, con 24 meses de prórroga y sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido. La duración del contrato será de 2 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

Así consta en un anuncio publicado esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) por la Consejería de Economía y Hacienda, consultado por Europa Press.

Los edificios cuyo mantenimiento es requerido son el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (Easmu, Oviedo), el edificio Asturcon (Oviedo), el edificio Buenavista (Oviedo), la sede de la Consejería de Industria (Oviedo), la sede de la Consejería de Economía y Hacienda (Oviedo), la sede del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (Oviedo), la sede de Presidenncia (Oviedo) y el pabellón institucional de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Gijón).

Según los pliegos del concurso, se trata de dar cobertura a las necesidades determinadas por las características de los edificios administrativos y los usos que éstos absorven, "lo que implica que resulte complejo para esta Administración determinar su mantenimiento, dado que no dispone de los medios técnicos, personales y materiales suficientes, con la diversidad de especialidades que comprende un mantenimiento integral".

Por otra parte, señala que el sistema integral permite ventajas importantes sobre el resto de sistemas, puesto que la coordinación de servicios que realiza la propia empresa, de acuerdo con la Administración, hace que no se produzcan compartimentos estancos en las diferentes disciplinas de servicios, lo que permite la "flexibilidad" en la gestión, atendiendo en cada momento a la situación más urgente o más necesaria.